(+562) 2 202 75 99
ventas@petcountry.cl

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto dura el celo en las perras?

El celo en las perras se divide en dos etapas. En la primera etapa, que dura de 9 a 10 días, la perra "sangra" o elimina sangre, la vulva está más colorada y ésta aumenta su volumen en forma leve a moderada. En esta etapa, por lo general, la perra no acepta cruzarse con un macho, por lo que es probable que no quedará preñada. En la segunda etapa, que también tiene aproximadamente 9 a 10 días de duración, la perra deja de "sangrar". En esta etapa sí acepta al macho, por lo que si se cruza en estos días, es muy probable que quede preñada.

¿A qué edad puedo bañar a mi cachorro?

Los cachorros no deben ser bañados antes de que sea completado el esquema de vacunación correspondiente, por lo tanto, los cachorros pueden bañarse solamente a partir de los 6 meses de edad.

¿Cuánto dura el celo en las gatas?

La época del celo dura entre 20 y 30 días. La aparición del celo en las gatas está influenciado por numerosos factores como el estado de salud, el peso o la calidad de la alimentación, aunque el factor más importante es la época del año y la presencia de otras hembras cerca. El ciclo hormonal de la gata está clasificado como poliéstrico estacional. Esto quiere decir que durante una época determinada del año pueden tener varios celos separados por unos días de reposo. Es lo que ocurre principalmente durante los meses de primavera y verano.
Generalmente las gatas pueden entrar en celo en cualquier momento en los meses del año en los que las horas de luz solar van en aumento y tienen menos probabilidad de tener celo en los meses en los cuales las horas de luz solar disminuyen. Es raro que durante el otoño y principio de invierno las gatas entren en celo.
Otra característica es la irregularidad en la presentación de los celos. El ritmo de los celos puede ser completamente diferente de un año al siguiente e incluso algunas gatas de interior con pocos estímulos de otros gatos pueden no mostrar signos de celo.
El apareamiento en las gatas puede repetirse muchas veces y con diferentes machos. La ovulación es inducida, es decir, provocada por el coito (se produce 24 a 48 horas después).

¿Es normal que mi mascota elimine o bote pelos?

En condiciones normales, los animales continuamente eliminan o botan pelos viejos o muertos.
Además, los perros tienen dos pelechas (período en que el pelo se cae más aún) en el año. La primera se produce en primavera, cuando el pelaje de invierno, que es más grueso y largo, es cambiado por uno más corto y fino para soportar el gran calor del verano. La segunda pelecha viene al inicio del otoño, cuando los pelos cortos de verano son cambiados por los más gruesos para soportar el frío del invierno.
Es bueno cepillar a la mascota diariamente, lo más frecuente que le sea posible, de manera tal que los pelos queden en el cepillo y no en el suelo ni en los muebles.
Si la caída de pelos que presenta la mascota es anormal, es decir, mayor cantidad de pelos en poco tiempo y/o no coincide con la temporada de primavera u otoño y/o la caída no es asimétrica, entonces debe llevar a su mascota a un control con el veterinario, para determinar el origen de ella.

¿Puedo bañar a mi gato?

Sí, pero dependerá de lo dócil que sea el gato. Algunos gatos se ponen muy agitados e incluso agresivos cuando los bañan; en cambio, hay otros que se dejan bañar tranquilamente.
¿Por qué resulta necesario seguir las instrucciones de alimentación que están impresas en los envases de alimentos para mascotas?
Las instrucciones de alimentación del alimento para mascotas, han sido desarrolladas específicamente para un alimento en particular, tomando en consideración la raza, la edad y el nivel de actividad de la mascota. Una alimentación basada sólo en la experiencia con otros productos no le otorga la apropiada nutrición a su mascota.
Las mascotas de igual forma que algunas personas, pueden comer mucho si se les da la oportunidad. Las cantidades de alimentos para mascotas están diseñadas para prevenir que un perro o un gato, ingiera demasiado alimento. El sobre consumo, al igual que en los humanos, puede causar sobrepeso, ocasionando problemas de salud.

¿Cuál es la mejor forma de cambiar el alimento a mi mascota?

Si usted decide cambiar la dieta de su mascota, los veterinarios recomiendan que lo haga lentamente. Los cambios rápidos en la dieta pueden causar alteraciones estomacales y otros problemas. Cuando esté cambiando el alimento de su mascota, empiece mezclando algo del nuevo alimento con el alimento regular de su mascota. En los próximos tres a cinco días incremente gradualmente la cantidad del nuevo alimento. Después de esta transición, su mascota se ajustará mejor a su nuevo alimento.

¿Cómo puedo saber si mi mascota está con sobrepeso y debiera alimentarla con alguna dieta especial?

La mejor forma para determinar el estado de salud general de una mascota, es visitar a un veterinario. En el caso de que su mascota necesite perder peso, su veterinario le aconsejará acerca de algún nuevo alimento, o simplemente, reducirá la cantidad de la dieta actual. Además, para evitar tener una mascota con sobrepeso, es aconsejable evitar alimentarla con sobras de mesa, las que pueden contener gran cantidad de grasas y azúcares.

¿Qué son los subproductos?

Los subproductos, explicados simplemente, son parte de los animales que los humanos habitualmente no las consumimos. Por ejemplo: si un pollo fuera criado para consumir sus carnes blancas, la carne restante es considerada un subproducto.
Los subproductos utilizados en los alimentos para mascotas son una fuente importante de proteínas, hidratos de carbono, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales. Como todos los ingredientes incluidos en los alimentos para mascotas, los subproductos provenientes de animales o granos son seguros, nutritivos y aprobados.

¿Qué es la AAFCO y por qué está inscrita en las etiquetas de alimentos para mascotas?

La AAFCO son las siglas de la Asociación Americana de Oficiales Controladores de Alimentos.
La AAFCO agrupa a un grupo de oficiales federales y estatales que regulan los alimentos para mascotas. Por ejemplo, la AAFCO define los ingredientes que pueden ser utilizados en una comida para mascotas, establece los perfiles nutricionales de los alimentos para perros y gatos, además fija y aprueba las prácticas necesarias para realizar las pruebas de alimentación.

¿Qué significa el término análisis garantizado?

Análisis garantizado es un requerimiento reglamentario para los alimentos de mascotas y se refiere a los valores mínimos o máximos de algunos nutrientes claves como son: un mínimo nivel de proteínas y grasas, el máximo de fibra y el contenido de agua.

Tengo un gato y un perro ¿Puedo darle a los dos el mismo alimento?

Los perros y gatos cada tienen requerimientos dietéticos especiales y deben ser alimentados con el alimento apropiado para cada uno de ellos. Los gatos no deben comer alimento de perros debido a que éste no les proveerá de todos los nutrientes esenciales que un gato saludable necesita.
En breve, el alimento de perros está diseñado para cubrir los requerimientos nutricionales de los perros y el alimento de gatos para cubrir los requerimientos nutricionales de los gatos.